Bio

Sígueme en redes sociales

La mayoría de los autores dedican en sus blogs un apartado a darse a conocer, aunque yo prefiero que el contenido de éste enseñe suficientes cosas de mí mismo.

Puedo contar de todas formas que nací en Madrid, en 1966, ciudad en la que vivo.

Soy Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense. Cursé las especialidades Clínica e Industrial, y siempre he trabajado en puestos directivos en el área de Recursos Humanos. Mi experiencia ha transcurrido en empresas líderes en su sector, tremendamente dinámicas y con culturas corporativas muy desarrolladas, lo que me ha hecho interesarme por este aspecto de la vida de las organizaciones.

En formación permanente, y acumulo un MBA por el Instituto de Empresa (donde soy Profesor Asociado), un Master en Dirección en Recursos Humanos, un Master en Gamificación y Narrativa Transmedia y el Programa Superior en Coaching Ejecutivo de la EOI. Adicionalmente, tengo formación especializada en Marketing Digital.

Además de coach ejecutivo, colaboro como profesor colaborador en otras Escuelas de Negocio y Universidades y desde que en 1996 la revista de Aedipe publicó mi primera colaboración, he publicado con cierta regularidad en distintas revistas especializadas y libros como “Psicología del Trabajo”, “Relaciones laborales en la encrucijada” o “La Prevención de Riesgos Laborales en España”.

La primera incursión literaria fuera del ámbito profesional ha sido una aventura apasionante en equipo, con el libro “Relatos Humanos“, del que soy coautor junto  con 9 colegas…ya amigos.

Creo que de alguna manera todo lo que se va aprendiendo contribuye en algún momento a enriquecer el trabajo del día a día. De hecho, una de mis frases preferidas es la pronunciada por Steve Jobs en su discurso en Stanford: “los puntos se unen siempre hacia atrás”

También participo activamente en algo que considero tan necesario como el desarrollo asociativo en la profesión. Fui Presidente de la Agrupación Centro de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) entre 2008 y 2012, y fundador  en el año 2012 de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH)

En el ámbito personal, soy runner de vocación tardía, que ha abrazado esta actividad con la intensidad de un converso, y pienso, como se puede leer a lo largo del blog, que correr es “algo más que correr”, en la medida de que es una magnífica fuente de aprendizaje personal y generador de intensas relaciones personales. El poco tiempo disponible queda para leer, principalmente historia y en particular sobre todos los conflictos que han enfrentado a las personas y las civilizaciones…y siempre que puedo, relajarme junto al mar.

Este blog es parte de este camino… para que los puntos sigan uniéndose hacia atrás.